Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

QUE ES Y COMO CONTROLAR EL EGO ..

7 Enero 2018 , Escrito por Jennifer Adame Etiquetado en #superacion personal

 

El término egoísmo hace referencia al amor excesivo e inmoderado que una persona siente sobre sí misma y que le hace atender desmedidamente su propio interés. Por lo tanto, el egoísta no se interesa por el interés del prójimo y rige sus actos de acuerdo a su absoluta conveniencia.

 Existen muchos problemas de personalidad debido al egoísmo, y  comienza como maña a falta de un moderada educación,  o la falta de atención hacia el pequeño individuo que va creciendo y va tomando forma su calidad de persona.

Al crecer con este error de personalidad, se empieza a imponer  ciertos criterios como  formas de vida, actos, formas de ver o sentir, etc dando por hecho con absoluta imponencia y rigidez a su entorno, sin embargo lo que no es correcto o agradable a su ver, hace rechazo, pensamientos negativos, tomando falta, y consideración de respeto  hacia otras formas de vida  de acciones o pensamientos .

Inconscientemente  este tipo de  personalidad mental va  haciéndonos cometer errores a nuestra persona y  tal vez dañando a los que nos rodean, pues este tipo de personalidad, va por su camino viendo por su propio interés sin importar muchas veces, que tenga que sacrificar, a quien o como para lograr  su cometido o logro.

Tenemos que tomar conciencia, aprender a ser mejor como personas, obteniendo una reflexion a todo lo que nos rodea siempre tomando una buena accion.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

powercaps 12/11/2020 12:29

El ego puede ser bueno y malo